viernes, 6 de julio de 2012

Se busca lateral derecho


El Real Madrid necesita un lateral derecho. La marcha de Carvajal convierte en indispensable el fichaje de un '2'. El canterano era una alternativa que se planteaban en el club, pero tras su fichaje por el Bayer Leverkusen el cuadro blanco tendrá que ir al mercado. Arbeloa es hoy por hoy el único lateral derecho cien por cien fiable, ya que Sergio Ramos es ya inamovible como central tras su espectacular temporada. Lass y Altintop, que también han sido utilizados en ese puesto, no son dos especialistas, ni tampoco Albiol, que también ha actuado en alguna ocasión como lateral derecho.
El preferido de Mourinho para ocupar esa posición es Maicon. El técnico ya coincidió con el brasileño en el Inter de Milán y a pesar de que está a punto de cumplir 31 años, es un jugador con una calidad contrastada, el mejor lateral derecho de los últimos años junto a Dani Alves. Eso sí, ha surgido un problema para fichar a Maicon que no es menor: el Chelsea. El club inglés, al parecer, tiene adelantadas las negociaciones por Maicon, por el que pagaría entre 8 y 10 millones de euros. Mourinho, pese a todo, no renuncia a su fichaje.
Otros nombres que se han relacionado con el Real Madrid son los del polaco Piszczek, el serbio Ivanovic o el brasileño Mario Fernándes. Otros han sonado, aunque con menos fuerza. Son los casos de Iraola, Walter, Isla o Bosingwa. La opción de Fernándes sería quizá la más cara, pero también la de más futuro. Ivanovic, que ha sido titular en el campeón de Europa, aportaría más experiencia y además polivalencia (puede jugar de central) y buen juego aéreo. A Bosingwa Mourinho ya le conoce, pues coincidieron en el Oporto.
El Madrid tiene deberes que le urgen en el lateral derecho. Busca también refuerzos en otras posiciones, como el centro del campo, pero ahí parece haber menos urgencias. En el lateral derecho no hay quien compita con Arbeloa. Si el internacional español tiene alguna lesión o momentos de baja forma, el Madrid tendría un problema. El fichaje del '2' es una prioridad.
Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario